lunes, 28 de septiembre de 2009

El Padrino de Cursillos – Precursor de Cristo

Tema Desarrollado: El Padrino de Cursillos – Precursor de Cristo

Preparado por Reunión de Grupo Interciudades – Integrado por: Ramón A. Diccilli – c.c. 52, Cesar A. Ghezzi – c.c. 84, "Nenucho" Gómez – c.c. 18, Héctor R. Martorell – c.c. 66, "Opi" Nanzer – c.c. 80, Alberto M. Nicolorich – c.c. 21.

Cuando mencionamos el titulo de esta reflexión, seguro que vendrá a nuestra mente el recuerdo de quien fue nuestro Padrino de Cursillo, como fue actuando, con que delicadeza nos fue diciendo que era para ser "Un Hombre de Iglesia", como teníamos y debíamos escuchar, como debíamos poner el hombro y prestar atención, tener una Fe ciega en el Espíritu Santo, ser un hombre del mundo, sin "Ser Hombre del Mundo", e ir descubriendo que cuando nos invito a Cursillo, y dijimos que "Si", era porque queríamos vivir como El, esa "Extraordinaria Aventura de Ser un Hombre de Dios".

Ya en Cursillo escuchamos un montón de charlas, Laicas y Espirituales, y en muchas centrábamos nuestra atención en Cristo, que nos pedía que orásemos por los obreros de la Mies, y fuimos descubriendo que fue El que "Nos Llamó" con nombre y apellido al Cursillo de Cristiandad, para que escucháramos su palabra, que nos decía: "Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres" (Mt. 4, 19), "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mt. 8, 22).

Estas palabras de llamada la escuchamos atentamente en los tres días, y comprendimos que esa era la "Voluntad de Cristo", para escucharla.

La gente tiene el derecho de escucharla de nosotros, los "Laicos Comprometidos", y ese deber es nuestro, porque somos peregrinos que tratamos de encarnar en nosotros, la "Vida de Cristo".
Debemos proclamar con hechos lo que proclamamos, mediante nuestros Pre-Cursillos, para "Ir Creando Núcleos de Cristianos", que no es imposible cuando se tiene Ilusión, Fe, Esperanza y cuando "No andamos por la Vida con Caras de Tristes Santos" y demostramos con "Hechos que no Estamos Cansados del Peso de la Cruz", sino que "Cantamos con Alegría de Vivir la Vida de la Gracia con Todas sus Consecuencias".

Eso es lo que tenemos que proclamar, y si algún Hermano no lo entendió bien el Cursillo, decirle que este no quiere cambiar las Estructuras, sino cambiar la Mentalidad de los Hombres, mediante la Vida de Gracia, y juntos a Cristo tenemos que escribir, "Bien o Mal", pero escribir al fin la "Historia del Mundo que Nos Toca Vivir".

Dios siempre llama Libremente a "Quien Quiere y Cuando Quiere", pero habitualmente nos llama para que a través de nosotros, y de nuestra palabra, igual que como "Juan, el Bautista" que fue el precursor de Cristo, no tenemos que "Tener Miedo", de poner en medio de los Hombres "La Palabra de Dios", que como dice San Pablo: "Oportuna e Inoportuna", porque "Hay de Mi si No Evangelizara"

Tenemos que ir al encuentro de Hombres y Mujeres, diciendo "Solo la Verdad", pero con la fuerza del Evangelio, para poder llegar a los corazones de esos Hermanos que "Están Dispuestos a Escucharnos", ya que muchos de ellos, aun no han descubierto "La Misión por la Cual Valga la Pena Consagrar su Vida".

En el Rollo "Ideal" se nos decía que debíamos: "Vivir un Ideal por el Cual Valga la Pena Morir", y desde las tiempos de la Primera Proclamación del Evangelio", hasta nuestros días, un "Gran Numero de Hombres y Mujeres" lo han hecho, conscientes de darle "Una Respuesta a Cristo, que nos Está Llamando".

Nosotros hemos elegido con total libertad, el "Estilo de Cristo como Modelo de Vida", con Fe, con Inteligencia, con Valentía, con Amor, y creo que ha llegado la horade responder a esa elección que hemos tomado libremente.

Hermanos, cuando algo "Raro se nos cruce en Nuestras Mentes", pensemos un instante en "Maria", nuestra Madre del Cielo, que cuando recibió la invitación, la "Aceptó con Alegría y Fidelidad", para nosotros esa es una invitación a "Aceptar el Llamado Gratuito de Dios", porque si Maria dijo: "He Aquí la Esclava del Señor, Hágase Según su Voluntad", nosotros debemos imitarla como nos pide nuestra elección.

Para entender el misterio de María, no necesitamos ser especialistas en teología o filosofía, sino ser pobres de Espíritu para con Ella, y si tenemos con nosotros a Jesús y a Maria, a quien "Podemos Temer".

Dios nos dijo a través de su Hijo Jesús, "Yo estaré a tu lado hasta la Consumación de los Tiempos".

Reflexionemos juntos, y a la luz de la Fe, que: "Nuestra Vida es un Don de Dios, que siempre debemos hacer todo lo bueno, ya que tenemos muchas maneras de "Gastar Bien la Vida", poniéndola al "Servicios de los Ideales Humanos y Cristianos".

Abramos los ojos, porque "El nos llamó a Cursillo" para meternos en esta extraordinaria aventura.

El, Dios tiene la necesidad de nuestra Persona, de nuestra Inteligencia, de nuestra Energía, de nuestra Fe, de nuestro Amor y de nuestra Santidad.

El quiere, que a través de nosotros lo "Conozcan los Hombres del Mundo", que a través de nuestro "Escuchen su Voz", que por medio de nuestras manos "Ayudemos al Hermano Necesitado", que sepamos "Consolar y dar Amor" a quien los necesite.

Hermanos, desterremos de nosotros la palabra "No" y ejercitemos la palabra "Si" (Ejemplo – de la comida que nos sobra y que termina en el tacho de basura, de la ropa que tenemos guardada en el ropero para el festival de la polillas, de los remedios que tenemos guardamos y dejamos vences, para luego tirarlos y que podríamos haberle solucionado un problema de salud a quien no los pudo comprar), "¿¿es tan difícil vivir esto??".

También es cierto, y sabemos que en nuestro Apostolado encontraremos dificultades, eso el Señor lo sabe, pero nos dice también que: "El Amor Vence Cualquier Dificultad".
Que se nos grave en el Corazón que la "Verdadera respuesta a toda Vocación", es obra del Amor, y que esa "Vocación Misionera del Laico Cursillista" puede surgir solo de "Un Profundo Amor a Cristo", y esa fuerza de Amor nos la ofrece El mismo, como: "Un Don que se Añade al Don de su Llamamiento", para darnos la Posibilidad de nuestra Respuesta.

Así, que pongamos en sus manos todos nuestros pre-Cursillos y tengamos confianza en El, que es Todopoderoso, demos nuestra vida con "Alegría", sin "Miedo", ya que El antes dio la Vida por todos Nosotros.

Que Así Sea

"D E C O L O R E S"
ORACIÓN DEL LLAMADO
SEÑOR JESÚS,
QUE HAS LLAMADO
A QUIEN HAS QUERIDO
LLAMA A MUCHOS DE NOSOTROS
A TRABAJAR POR TI,
A TRABAJAR CONTIGO
Y SI LLAMAS A ALGUIEN
PARA CONSAGRARLO A TI
QUE TU AMOR
ALIENTE ESA VOCACIÓN
DESDE EL COMIENZO
Y LA HAGA CRECER
Y PERSEVERAR HASTA EL FIN
AMEN
Para Trabajar en Grupos:
¿SIENTO EL LLAMDO DEL SEÑOR A TRABAJAR EN SU QUINTA?
¿SIENTO EL LLAMADO DEL SEÑOR A EVANGELIZAR?
¿SIN LO SIENTO, ¿QUE ME LO IMPIDE?