martes, 15 de abril de 2008

¡ Vayan por el Mundo !...

Movimiento de Cursillos de Cristiandad

¡ Vayan por el Mundo !...

El mandato de Jesus debe resonar en Su Iglesia con un sonido siempre vivo, un envío y misión que sólo acabará cuando termine la historia humana: "Yo estoy siempre con Uds, hasta el fin del mundo"...
Somos la Iglesia en permanente "estado de misión", el mensaje que llevamos es El mismo, Jesús viviente en nosotros que somos su Cuerpo y cada uno miembro suyo en la unidad del mismo Cuerpo, donde los dones y carismas, lejos de dividir, nos hacen "un único Cuerpo, un sólo Espíritu, un único Dios y Padre de todos."
Cursillos está comprometido a fondo en el envío y la misión.
Primero : cada uno de nosotros por su parte es llamado a descubrir y realizar su vocación personal: nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios y en cierto modo únicos e irremplazables.
Cada uno debe crecer en la Iglesia como miembro vivo, haciendo siempre nueva la experiencia o vivencia de "lo fundamental cristiano" porque Cristo enriquece sin cesar a sus miembros en vida de fe y caridad.
A ese tesoro escondido que en la vida de gracia - común a todos los bautizados - Cursillos le ayuda a descubrir en el único Plan de Dios un aquí y ahora, nuestro ambiente que es el punto de encuentro entre la llamada universal, "Vayan " ... y mis carismas, mis circunstancias y sobre todo, mi libertad.
"Si Dios quiere" ... es una hermosa confesión del señorío de Dios y su amorosa Providencia, pero hay que añadir " ... y yo le dejo". Porque Dios va a realizar en plenitud su Plan de salvación y el último día Cristo entregara el Reino a su Padre y "Dios será todo en todos". Tu familia, tu ocupación, tus amigos ... a ese mundo te llama ciertamente el Señor.
Y ahí estan los pequeños a quienes tenemos que servir para que un día nos digan "A Mí me lo hiciste" ...
Segundo : somos persona y comunidad. Por ser personas nos presentaremos un día en persona, uno por uno ante Su juicio. Por ser Iglesia vivimos en comunión de fe, de sacramentos, de caridad: "nos salvamos en racimo" y en el nombre del Señor iremos a todos los pueblos anunciando el evangelio y El estará con nosotros hasta el fin del mundo.

P. Héctor Pedro Martinez

No hay comentarios: